Jornada de lucha de APU y ADUM: «Tenemos que seguir con la pelea porque los sueldos están lejos de mejorar»

27/06/24

La Asociación del Personal de la Universidad (APU) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) iniciaron este miércoles su doble jornada de lucha en reclamo por la falta de respuestas de las autoridades.

Como primer paso, y previo al paro del jueves, las entidades gremiales realizaron un Ruidazo en las distintas dependencias de la Universidad Nacional de Mar del Plata que, desde ADUM, confirmaron una importante adhesión: «Muchas personas se plegaron a esta idea para difundir nuestro reclamo hoy, y es necesario seguir manteniendo esta pelea, puesto que el gobierno nacional hace oídos sordos a todo lo que hemos planteado en relación a la cuestión salarial».

Desde APU, por su parte, destacaron la importancia de «haber desarrollado una volanteada en la calle frente a Rectorado», al mismo que «en Derecho se pudo ingresar a las cursadas y dialogar con las y los estudiantes».

Finalmente, el Secretario General de ADUM, Pedro Sanllorenti, calificó la situación como «realmente dramática», y explicó: «Hay muchas compañeros y compañeras que con su salario están bajo la línea de la pobreza, tanto el personal docente como no docente». Al mismo tiempo, afirmó que esperan «que el gobierno escuche como escuchó el reclamo anterior», aunque advirtió: «Evidentemente tenemos que seguir con la pelea porque los sueldos están lejos de mejorar».

Autor: Redacción Mar del Plata