Al cumplirse el 72º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el Secretario Gremial del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina – Seccional Atlántica (SADRA), Cristian Casas, analizó la figura de la ‘jefa espiritual de la Nación’: «Evita es un ejemplo de lucha frente a la patronal del deporte y, en particular, del manoseado fútbol del interior».
Casas explicó que Eva Perón «logró incluir en la política institucional a diversos colectivos como las mujeres y los trabajadores», y agregó: «Estos sectores encontraron a partir de la acción de Evita un marco de significación, para convertirse en sujetos políticos de derecho».
Asimismo, el Secretario Gremial de SADRA destacó: «La mirada de Evita siempre estuvo orientada a la protección del trabajo y las mujeres, porque cuando existe desigualdad, falta de negociación salarial, aumentos de precios que impactan en el presupuesto familiar, los más afectados son los trabajadores».
En la misma línea, Cristian Casas afirmó que «Evita ocupó lugares en las mesas sindicales que ni siquiera muchas mujeres hasta hoy lograron alcanzar», y explicó: «Evita ofició como nexo con los gremios, recibiendo delegaciones obreras y gremiales que solicitaban su intervención para obtener mejoras para el sector, participando durante 6 años en negociaciones colectivas de trabajo e impulsando leyes de protección social y laboral”.
Finalmente, el Secretario Gremial de la Seccional Atlántica de SADRA sintetizó: «Es nuestro modelo a seguir por la conquista de los derechos laborales de nuestros árbitros del interior».