Repudio de la CTA-T al proyecto de instalación comercial en un ex Centro Clandestino de Detención

01/08/24

A través de un comunicado, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se pronunció en contra del proyecto de instalación de un bar donde funcionó un Centro Clandestino de Detención en Mar del Plata.

En el texto firmado por el Secretario General de la CTA-T, Roberto Baradel, y por los Secretarios Adjuntos, Raúl Calamante y Hugo Russo, apuntaron contra el Intendente de nuestra ciudad, Guillermo Montenegro: «Pretende construir un bar en un espacio de la memoria, donde existió tortura y muerte».

Asimismo, desde la central obrera indicaron que «este lugar es el predio de la Ex Escuela de Suboficiales de Infantería Marina (ESIM), que se encuentra junto al faro de la memoria en Mar Del Plata y fue un Centro Clandestino de Detención en la última dictadura militar».

Al mismo tiempo, la conducción de la CTA de los Trabajadores expresó: «Solicitamos al Concejo Deliberante que impida el avance de esta propuesta y nos solidarizamos con los organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas que repudian esta propuesta».

Finalmente, desde la CTA-T concluyeron: «Por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos vamos a seguir construyendo memoria por la verdad y la justicia».

Autor: Redacción Mar del Plata