A través de un comunicado, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata expresó su apoyo público al proceso de unificación de la Central de Trabajadores Argentinos y destacaron: «Quienes tenemos responsabilidades en las conducciones sindicales debemos redoblar los esfuerzos para lograr esa unidad».
Desde el gremio conducido por Fabián Polverini aseguraron que las reuniones realizadas en busca de la unificación de las dos CTA son «el primer paso en el camino para construir en todo el país las condiciones que nos permitan lograr el objetivo de la reunificación, hasta alcanzar la unidad nuevamente en torno a una sola CTA».
Además, desde Luz y Fuerza Mar del Plata indicaron: «Como siempre afirmamos desde nuestro Sindicato, la unidad es el camino», y agregaron: «En estos tiempos tan difíciles para todo el pueblo argentino, quienes tenemos responsabilidades en las conducciones sindicales debemos redoblar los esfuerzos para lograr esa unidad».
En la misma línea, la entidad gremial destacó: «Esta decisión tiene como sustento nuestro triple compromiso: construir un accionar conjunto para enfrentar las políticas del Gobierno; abrir un camino de esperanza para el campo popular en busca de una patria emancipada, justa y equitativa; y organizar la enorme voluntad de lucha, resistencia y propuestas de nuestro pueblo».
Finalmente, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata concluyó: «Celebramos y acompañamos este camino, convencidos, hoy más que nunca, de la lucha incansable por la Justicia Social y la felicidad de nuestro pueblo».