A través de un comunicado en conjunto, las dos CTA expresaron su «repudio al fallo contra Cristina Fernández de Kirchner».

14/11/24

Con las firmas de sus Secretarios Generales, Hugo Yasky y Hugo «Cachorro» Godoy, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma emitieron un comunicado expresando «su más enérgico repudio al fallo condenatorio contra Cristina Fernández de Kirchner».

Según explicaron, «esta sentencia forma parte de una campaña de persecución política, de un lawfare diseñado para deslegitimar y proscribir a dirigentes populares que han defendido los derechos y el bienestar del pueblo argentino».

Al mismo tiempo, los principales dirigentes de cada CTA afirmaron: «Este fallo no es una decisión judicial imparcial, sino el producto de un juicio armado y sin pruebas, en el que la condena estaba preestablecida y anunciada por parte del periodismo que actúa como cómplice del poder judicial».

En la misma línea, el comunicado apuntó contra el «partido judicial» al que denunció por sus «vínculos estrechos a los grandes sectores económicos y mediáticos», y aseguraron: «Actúa al servicio de los privilegios de unos pocos, buscando disciplinar a quienes representan los intereses de la mayoría, en el marco de las políticas persecutorias y judicializacion de las protestas de los sectores populares».

«Es el mismo poder judicial que permitió la impunidad en casos como el megacanje de deuda y la fuga de capitales, con figu- ras como Sturzenegger y Caputo protegidas mientras el pueblo pagaba las consecuencias», continuó la misiva de las centrales sindicales, y agregaron: «Ahora condenan a Cristina sin pruebas de corrupción, ignorando el principio básico de justicia y dejando en evidencia sus alianzas con los sectores del poder, con viajes a destinos exclusivos como Lago Escondido financiados por grupos económicos, estos jueces y fiscales traicionan la democracia y protegen a quienes deberían estar inhabilitados para ejercer cargos públicos».

Finalmente, la carta firmada por Yasky y Godoy destacó: «Esta condena es una nueva forma de proscripción en la historia de líderes populares perseguidos por sus ideales de justicia social, donde Cristina representa un nuevo eslabón», y profundizaron: «En su avance antidemocrático, el sistema judicial también impulsa ahora la ley de ‘Ficha Limpi’ para impedir que cualquier candidato incómodo para sus intereses pueda presentarse en elecciones, manipulando la democracia en favor de una minoría».

Por último, el texto concluyó: «Desde la CTA-T y la CTA-A rechazamos estos ataques a la democracia y la judicialización de la política, exigiendo el fin de la persecución a Cristina y a todos los líderes populares».

Autor: Redacción Mar del Plata