En el marco de las Asambleas Extraordinarias de Afiliados que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) realizó en todo el territorio bonaerense, Mar del Plata no fue la excepción y «aprobó por amplia mayoría el Plan de lucha de CTERA y la CTA, así como la propuesta salarial del gobierno provincial».
Según indicaron desde la entidad gremial, «la asamblea fue conducida por Bárbara Ochoa (Secretaria General Adjunta) y se dio en el marco de un profundo debate que incluyó intervenciones a favor y en contra, para culminar en la votación que respaldó ambas propuestas».
Asimismo, desde el gremio encabezado por Gustavo Santos Ibáñez indicaron que «lo aprobado en asamblea será el mandato que se llevará al Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA».
Por su parte, desde el gremio docente informaron que «las demás Asambleas llevadas a cabo en cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires también fue aprobada masivamente la Propuesta Paritaria, al igual que la Jornada Nacional de Lucha prevista para el 22 de Mayo».