Tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) inició este Lunes un Paro por 48 horas en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Desde el gremio encabezado por Victoria Schadwill explicaron que «Milei volvió a vetar la Ley de Financiamiento Universitario, desoyendo un reclamo del conjunto de la sociedad argentina» y afirmaron: «Exigimos a las y los Diputados Nacionales que rechacen el veto y hagan valer su lugar en el Congreso de la Nación».
En ese marco, desde APU indicaron: «Continuamos con el cronograma de un Paro de 48 horas del Lunes 15 al Miércoles 17 de Septiembre, cuando nos movilizaremos en el marco de la Marcha Federal Universitaria», y enfatizaron: «Desde APU y junto a toda la comunidad universitaria nos movilizamos nuevamente en defensa de la Universidad Pública».
Finalmente, desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la UNMdP concluyeron: «Volveremos a ser miles en las calles de Mar del Plata y millones en todo el país, nuestra lucha continúa porque la gestión no ofrece soluciones».