CGT Mujeres Mar del Plata expresó «dolor, indignación y exigencia de justicia» ante el triple femicidio de Morena, Brenda y Lara

25/09/25

Desde el área de Mujeres de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata emitieron un comunicado en el que expresaron su «más profundo dolor, indignación y exigencia de justicia ante el hallazgo de los cuerpos de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, jóvenes desaparecidas el viernes pasado y encontradas en una vivienda de Florencio Varela asesinadas, descuartizadas y enterradas».

En el texto, desde CGT Mujeres afirmaron que «no puede haber impunidad en un caso tan grave» y exigieron «justicia inmediata, integral y transparente», al mismo tiempo que afirmaron: «Los responsables materiales e intelectuales de este triple femicidio deben ser identificados, juzgados y condenados, sin dilaciones ni obstáculos en el proceso».

Asimismo, desde la entidad gremial indicaron: «Responsabilizamos al Estado y a las fuerzas de seguridad: El Estado debe responder por su deber de protección, prevención e investigación agresiva frente a los crímenes de género», y expresaron la necesidad de «visibilizar la dimensión de la violencia feminicida estructural, ya que este hecho no es extraordinario y se inscribe en una problemática que sucede cotidianamente en Argentina».

En ese sentido, señalaron que «según datos oficiales, van 150 femicidios y femicidios vinculados en lo que va del año, y este caso es una expresión extrema de una violencia sistemática contra niñas y mujeres que la sociedad entera debe repudiar y combatir».

Además, desde CGT Mujeres demandaron «políticas públicas con perspectiva de género, prevención y reparación» y reclamaron «que se fortalezcan los mecanismos institucionales de prevención del feminicidio, que se implementen políticas integrales de protección y acompañamiento para mujeres y niñas, y que se asegure el acceso efectivo a la justicia y a la reparación para sus familias».

Finalmente, en el comunicado expresaron su «solidaridad con las familias y resistencia colectiva», e indicaron: «Desde CGT Mujeres acompañamos a los familiares de Morena, Brenda y Lara en su dolor y lucha por verdad y memoria, y nos solidarizamos con las familias e instamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, feministas y a la comunidad en general a unirse en el pedido de justicia y a movilizarse para que esto no quede impune».

Por último, expresaron: «Nos matan no en soledad, sino como manifestación de un sistema que avala, reproduce y solapa la violencia feminicida, y este caso debe ser un punto de inflexión: no volver atrás. No nos callamos, no nos resignamos».

Autor: Redacción Mar del Plata