María Eva Cuevas: «El caso de Laura es un ícono de la precarización laboral en todos los sectores del Estado»

30/05/24

En la mañana del miércoles 29, al cumplirse 11 años del femicidio de Laura Iglesias, la Asociación de Trabajadores del Estado – Mar del Plata convocó a un homenaje del que participaron, entre otros, compañeras de Laura que reivindicaron su lucha y afirmaron: «Laura es semilla de lucha».

Durante el homenaje, realizado en la puerta de la sede del Patronato de Liberados, tomó la palabra María Eva Cuevas, trabajadora de esa dependencia y compañera de Laura: «Llevamos 11 años esperando que la institución se haga cargo que Laura no está por culpa suya y sus condiciones laborales».

Asimismo, Cuevas enfatizó sobre la trascendencia de Laura Iglesias, trabajadora social víctima de femicidio en 2013, y aseguró: «Laura se convirtió en lucha por las condiciones laborales, por la justicia social, por la equidad y hoy a Laura la conocen en todos lados, y todos saben lo que le sucedió».

«Hoy es una jornada de lucha, de paro», explicó María Eva Cuevas, al mismo tiempo que definió: «No hay reparación posible, la única reparación sería que Laura estuviera acá reclamando contra el ajuste de este gobierno nacional, o pensando la mejor política pública o los mejores procesos de intervención profesional, y eso no va a pasar. Pero cada vez que salgo a la calle, la puedo reconocer en la lucha».

Finalmente, Cuevas aseguró: «Vamos a seguir luchando, aunque desde el primer momento buscaron silenciarnos, porque nunca pensaron que Laura iba sembrar una semilla en cada una de nosotras e iba a hacer que no nos de lo mismo, y cada 29 de mayo estemos en la calle, porque Laura es semilla de lucha».

Autor: Redacción Mar del Plata