CTERA exige la «inmediata libertad» de los detenidos durante la marcha contra la Ley Bases

18/06/24

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un comunicado este martes exigiendo «la inmediata libertad de todas las detenidas y los detenidos el 12 de junio en la marcha contra la Ley Bases» y rechazando «la criminalización de la protesta social».

A través del mensaje enviado por el gremio de la educación, se califica como «inaceptable» el accionar de las fuerzas de seguridad, en lo que describen como «una cacería orquestada por las fuerzas de seguridad de la Ministra Bullrich».

Asimismo, desde CTERA afirmaron: «El gobierno nacional quiere imputar, sin pruebas, condenas inadmisibles, a ciudadanos que ejercían el derecho a manifestarse contra una Ley que implica la pérdida de derechos laborales, sociales, humanos y democráticos».

Finalmente, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina explicó que «este atropello a las libertades constitucionales tienen por objetivo amedrentar al pueblo e impedir la protesta social», al mismo tiempo que advirtió: «Mantenemos nuestra firme convicción de resistir y luchar en defensa de nuestros derechos y la democracia».

Autor: Redacción Mar del Plata