Sindicato de Municipales: «Nuestro salario, con un aumento del 10% y una inflación superior al 70%, no resistió y falleció».

24/06/24

El Sindicato de Trabajadores Municipales, en una nueva acción pública en reclamo al Intendente Montenegro, organizó el pasado sábado «el velorio del salario» en la Plaza del Agua.

Dentro de las medidas de reclamo que desde el Sindicato llevan a cabo, en este caso exigieron: «Que el Intendente Municipal se ocupe más de brindarle servicios a la comunidad y herramientas, insumos y un salario digno a sus trabajadores y destine menos tiempo y recursos para hacer negocios y campaña».

Desde el gremio explicaron: «En esta procesión, iniciada junto a cientos de compañeros, encontramos una forma pacífica de hacerle frente al atronador silencio de ‘Paritarias Ya’ al otro lado de la mesa de gestión», y agregaron: «Luego de obtener solo un aumento del 10%, con una inflación superior al 70%, el salario municipal no resistió y falleció brutalmente depreciado».

Finalmente, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales afirmaron: «Seguimos luchando juntos por la urgente apertura de paritarias y para que las dependencias municipales que brindan servicios a todos los vecinos de la ciudad cuenten con los elementos de trabajo necesarios».

Las medidas de reclamo continuarán este lunes 24 con una instalación de gazebos en el Palacio Municipal y la dependencia de Inspección General, mientras que el martes 25 realizarán un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Autor: Redacción Mar del Plata