A través de un comunicado firmado por su Secretario General, Pablo Flores, y su Secretario Adjunto, Hugo Álvarez, la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) denunció al titular de ARCA: «Volvemos a responsabilizar a las autoridades del quiebre de la paz social, consecuencia de su postura negligente frente al diálogo institucional que sostuvimos en todo momento los trabajadores».
Desde AEFIP señalaron que «son evidentes las formas autoritarias y extorsivas que quieren imponer para continuar licuando salarios, desmantelar el Organismo y domesticar al personal en la defensa de sus derechos», y rechazaron la decisión de «encuadrar en adelante en la pauta salarial del SINEP».
Según la entidad gremial, «explicar las falaces versiones antojadizas sobre el diálogo con nuestras organizaciones sindicales a esta altura es irrelevante», aunque destacaron: «Sí es importante es que este anuncio unilateral constituye una práctica desleal (art. 53 Ley 23.551) y demuestra ignorancia del proceso legal (Ley 14.250) y convencional de las discusiones y acuerdos sobre las condiciones de trabajo, y así será denunciado ante la autoridad de aplicación y demás instancias».
Por ese motivo, desde AEFIP anunciaron: «La Mesa Directiva Nacional resuelve ratificar la jornada de protesta del día 29 de Abril y la movilización de la CGT del día 30 de Abril en conmemoración del Día del Trabajador». Asimismo, anticiparon: «Convocaremos al plenario de Secretarios Generales los días 6 y 7 de Mayo para definir la continuación del plan de lucha».