A través de una nota dirigida al Director de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo PBA, Juan Pablo Lorenzo, la Asociación Gremial de Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS) exigió «de manera urgente e impostergable la reapertura de la negociación paritaria»
La misiva, firmada por Roberto «Chucho» Páez (Secretario General) y Aníbal Settino (Secretario Adjunto), detalla que «la situación económica que atraviesa nuestro país -agravada por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional- golpea con dureza a la Provincia de Buenos Aires y, en particular, a los trabajadores estatales que dia a dia ven erosionado su salario».
No obstante, desde AMS reconocieron «el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Provincial para contener los efectos de esta crisis», pero indicaron: «Sin embargo, la inflación acelerada y el aumento descontrolado de los servicios públicos esenciales han pulverizado el poder adquisitivo de nuestros afiliados: Lo que antes alcanzaba para vivir, hoy apenas alcanza para sobrevivir».
En ese sentido, desde el gremio que nuclea a empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos resaltaron: «Esta realidad no es nueva, ya en Diciembre pasado denunciamos ante el Ministerio de Economia el sobreendeudamiento critico de nuestros compañeros, que compromete más del 50% de sus ingresos mensuales», al mismo tiempo que agregaron: «La paritaria no es un trámite administrativo, es la herramienta central para garantizar la dignidad de quienes sostienen el Estado provincial».
Por esos motivos, desde AMS solicitaron «la convocatoria inmediata a una mesa de diálogo entre las autoridades provinciales y los representantes gremiales», con el objetivo de «acordar una recomposición salarial que detenga el deterioro de las condiciones de vida de nuestros trabajadores y devuelva previsibilidad a miles de hogares bonaerenses».
![]()