Declaraciones de Andrés Rodríguez, Delegado Regional de la Asociación Viajantes Vendedores de la Argentina de Industria, Comercio y Servicios (A.V.V.A.).
«Nuestro sindicato está en una situación crítica ya que este gobierno parece que se ha ensañado particularmente en contra de los trabajadores de nuestra actividad.
Primero fue en el DNU, donde se intentó la derogación de nuestro Estatuto del Viajante, Ley 14.546, y finalmente en esta Ley Bases se repite el mismo esquema y propician la derogación del Estatuto, que tiene media sanción en Diputados. Lo increíble de esto es que, aunque está escrito el párrafo donde proponen la derogación del Estatuto, no hay una sola línea que lo justifique, lo que expresa un claro desprecio por los trabajadores y la actividad en sí misma.
Es importante recordar que este Estatuto regula nuestra actividad hace 75 años, dándole el marco legal y regulatorio de contención a todos nuestros trabajadores y que hoy, con esta media sanción en Diputados, está hackeada.
Desde lo particular, sabemos quién está detrás de todo esto, quién ha participado en el enunciado, de ese solo párrafo en donde proponen la derogación de esta ley sin justificación alguna.
Seguramente no seremos los únicos afectados ni somos los únicos perseguidos, porque los trabajadores en general hoy ven su actividad acechada por estos inescrupulosos que no tienen ningún empacho en decir abiertamente que van contra nuestros derechos. Así que, por todo esto, hoy más que nunca y como siempre, estamos a favor de este Paro».