Luego de llevarse a cabo una Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Personal de la Universidad (APU), los trabajadores no docentes de la UNMdP resolvieron «realizar un paro total de actividades los días 9 y 10 de Abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo».
Desde el gremio conducido por Victoria Schadwill explicaron que, durante la continuidad de dicha Asamblea, «se analizó la situación política nacional y el impacto en las universidades, reafirmando la necesidad de fortalecer la unidad y la lucha en defensa de las universidades nacionales y por la recuperación del salario».
Asimismo, desde APU indicaron: «Por votación colectiva y masiva, resolvimos realizar un paro total de actividades los días 9 y 10 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo», y agregaron: «Además, el 9 de Abril participaremos en la movilización convocada por las centrales obreras».
Finalmente, desde la Asociación del Personal de la Universidad afirmaron: «La defensa de nuestros derechos y de la educación pública necesita del compromiso de todas y todos, sigamos organizados y en lucha».