La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar Del Plata expresó su preocupación por intimaciones que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) está realizando por supuestas irregularidades sobre beneficiarios de pensiones: «En nuestra ciudad las personas con discapacidad están siendo amenazadas por el recorte y el ajuste que pregona la actual gestión del Gobierno Nacional».
Según explicaron desde la entidad gremial, «durante las primeras semanas de Septiembre centenares de marplatenses y batanenses, titulares de pensiones por discapacidad recibieron en sus domicilios cartas documentos que los intimaba a presentarse ante el Centro de Referencia de Capital Humano, ex Ministerio de Desarrollo Social».
Sin embargo, desde el sindicato conducido por Claudia Rey aseguraron: «Entendemos que esto no es simplemente una auditoría, sino que el objetivo final es dar de baja pensiones a las personas que más lo necesitan».
Por su parte, la delegada de ATE Mar Del Plata, Patricia Coronel, indicó: «Esa denuncia no tiene validez porque en realidad se trata de una causa sobre la que el Juez ya se ha expedido y han sido sobreseídas las personas involucradas».
En relación al ajuste sobre las pensiones, Coronel aseveró: «Seguiremos manifestándonos en contra de estas prácticas y tomando acciones que visibilicen este accionar del gobierno».