La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata llevó a cabo el Primer Encuentro de Juventudes, «para darle un marco de contención y discusión a los compañeros más jóvenes del sindicato», según explicaron sus organizadores.
Este encuentro inaugural significó además la creación del Departamento de Juventudes y según explicó la delegada de ATE, Patricia Coronel, «en tiempos donde el individualismo parece imponerse, la Asociación creada por Germán Abdala redobló esfuerzos para organizarse y construir colectivamente una forma de resistencia ante el actual gobierno».
Asimismo, Coronel destacó la proyección de este espacio: «Somos el futuro de nuestro sindicato, y podemos sentarnos a pensar y discutir qué gremio queremos hoy y qué Estado queremos principalmente». Además, la delegada gremial destacó: «El encuentro reunió a distintos compañeros de ATE que, bajo la defensa de las banderas de Justicia Social, discutimos sobre la defensa de sus derechos y un futuro donde nadie quede atrás».
Respecto a la actualidad de los trabajadores del Estado, Patricia Coronel afirmó: «Estamos en un contexto donde los trabajadores son estigmatizados y perseguidos por los despidos y los cierres de los organismos», y agregó: «Queremos generar agenda para que nuestro sindicato pueda crecer y fortalecerse cada vez más».