A través de un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional, la Confederación General del Trabajo calificó de «inaceptable» la propuesta que el sector empresarial llevó al Consejo del Salario, además de afirmar que «de ningún modo será aceptada por esta central de trabajadores».
Desde la CGT explicaron: «Asistimos como representantes de los trabajadores a una nueva reunión del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Movil (CSMVM), con el objetivo de fijar un nuevo salario mínimo que recupere una parte del poder adquisitivo perdido a lo largo de estos meses».
Sin embargo, el Consejo Directivo de la CGT aseguró que «la insensibilidad social por parte del sector empresario se traduce en los $245.094 que ofrecieron para el mes de julio, en contraposición con los $480.000 propuestos por la representación de los trabajadores».
Finalmente, desde la Confederación General del Trabajo afirmaron: «Esperamos que el Gobierno Nacional no convalide automáticamente este vergonzosa oferta que pocas soluciones traería a los sectores que más lo necesitan».