La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CiCOP) informó a sus afiliados y afiliadas de la obtención la Licencia Anual Complementaria para el Personal de Salud de la Ley 10.430.
Según explicaron desde la entidad gremial, esta conquista «es producto de la lucha y de reiterados reclamos», que les permitió «alcanzar un nuevo acuerdo paritario con el Gobierno bonaerense que vuelve a establecer la Licencia Anual Complementaria para el personal de la Ley Nº 10.430 que presta servicios en establecimientos asistenciales de salud, ancianos o menores».
Desde CICOP explicaron que este acuerdo «entrará en vigencia a partir del 2025 y consiste en el 40% de los días de licencia anual ordinaria que le corresponda al trabajador, según el artículo 39 de la Ley 10.430». Asimismo, aseguraron que «deberá usufructuarse en días corridos, debiendo existir un lapso no inferior a 3 meses entre ésta y la ordinaria».
Para el gremio encabezado por Pablo Maciel se trata de una «Conquista que signifca conseguir una licencia de similar tenor a la de la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria 10.471», y afirmaron: «Terminamos con una inequidad no razonable en el mismo ámbito de trabajo».