La CTA de los Trabajadores expresó su «repudio absoluto al cierre por decreto de la CONADI»

16/08/24

A través de un comunicado firmado por su Secretaría de Derechos Humanos, la CTA de los Trabajadores – Regional Mar y Sierras repudió la decisión del gobierno nacional de disolver la Comisión Nacional por el derecho a la identidad (CONADI) y advirtieron: «Vamos a seguir construyendo memoria, por la verdad y la justicia».

Desde la central obrera explicaron: «El presidente Milei, a través de un decreto, disolvió la CONADI, que es el organismo fundado por las Abuelas de Plaza de Mayo hace más de 20 años dedicado a la búsqueda y localización de niñas y niños desaparecidos durante la última dictadura».

Asimismo, desde la CTA de los Trabajadores afirmaron que «esto significa un gran retroceso para la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar, generando impunidad frente a estos crímenes».

Al mismo tiempo, desde la entidad gremial encabezada por Graciela «Gachi» Ramundo aseguraron: «El rumbo del gobierno de Milei es claro: desmantelar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia a través de los despidos y desfinanciamiento junto a los cierres de los organismos, seguir instalando discursos de odio, promover la libertad de los genocidas, torturadores y secuestradores de identidades».

Finalmente, el comunicado publicado por la CTA de los Trabajadores – Regional Mar y Sierras concluyó: «Vamos a seguir construyendo Memoria, por la Verdad y la Justicia, y vamos a seguir buscando a los nietos apropiados para que recuperen su identidad y se encuentren en ese abrazo con sus familias que los esperan hace años».

Autor: Redacción Mar del Plata