CTERA rechazó la oferta del gobierno nacional en la paritaria docente por «desacuerdo e insuficiencia»

24/07/24

Este martes se llevó a cabo la reunión paritaria nacional docente entre representantes del Poder Ejecutivo y miembros de la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA), en la que los gremios docentes manifestaron su «desacuerdo e insuficiencia» ante la propuesta del gobierno.

De la reunión participaron miembros de la Secretaría de Trabajo de la Nación, además del Secretario de Educación, Carlos Torrrendell, y el Presidente del Consejo Federal de Educación, Carlos Thomas.

Por su parte, CTERA estuvo representada por Sonia Alesso (Secretaria General), Angélica Graciano (Secretaria Gremial), Juan Monserrat (Secretario de Organización), Lilia López (Secretaria de Género) y Fabián Pecin (Prosecretario Gremial).

Según explicaron los representantes de gremios docentes, desde el gobierno nacional «propusieron un salario mínimo de $380.000 para Abril, de $400.000 para Mayo y Junio, y de $420.000 para salarios de Julio».

Ante ese ofrecimiento, «la representación de CTERA en conjunto con los sindicatos participantes de la Paritaria (UDA, SADOP, AMET Y CEA), manifestaron su desacuerdo e insuficiencia, requiriendo la mejora de dicha propuesta».

Frente al rechazo de los representantes de los trabajadores de la educación, desde el gobierno nacional «manifestaron que harán las consultas correspondientes y presentarían una nueva propuesta mejorada», mientras que CTERA exigió «el envío de los fondos correspondientes al FONID y copa de leche, advirtiendo del impacto que tendrá en los salarios docentes la aplicación de lo dispuesto en la reglamentación de la Ley Bases en relación al Impuesto a las Ganancias».

Autor: Redacción Mar del Plata