Declaraciones de la compañera Elena Arena, Secretaria General del Sindicato de Prensa de Mar del Plata.
«El paro del 9 de mayo es muy importante para todos nosotros, trabajadores, jubilados, estudiantes, organizaciones sociales. Desde donde se analice, estamos muy complicados y es necesario que este gobierno entienda ese descontento. Estamos sufriendo una política que es una embestida terrible contra la salud, la educación, la cultura, contra todo. Avanza y va moliendo por todos los sectores, por eso es muy importante el paro del 9 para demostrarle a este gobierno que no nos vamos a quedar tranquilos, que vamos a seguir luchando y peleando como se ha hecho siempre frente a estas situaciones.
En la Argentina tenemos una historia de luchas en lo gremial y en lo político muy especiales, muy duras y fuertes, donde se han conseguido todos los derechos que hoy tenemos. Y no lo olvidamos porque eso nos costó muchas vidas, muchas libertades. Lo que se ha conseguido tiene un costo social altísimo y no se puede entregar así no más, por eso este Gobierno tiene que saber que no nos van a derrotar, porque lo que se consiguió en la calle va a seguir siendo defendido en la calle.
En nuestro gremio, desde la asunción de Milei, tenemos el problema general que tienen todos los trabajadores, que es que el costo de vida es tan alto que no hay con qué alcanzarlo. No hay manera. Si bien nosotros tenemos un aumento que otros gremios no lo tienen, unido a través de una cláusula gatillo al Salario Mínimo, Vital y Móvil, de todas maneras se sufren los grandes aumentos que tiene el costo de vida hoy. Y si bien no hemos sufrido despidos, de todas maneras estamos atentos a lo que sucede, porque somos parte de esta realidad terrible que se vive».