El Secretario General de la CTA Autónoma – Mar del Plata, Ezequiel Navarro afirmó que «estamos atravesando uno de los momentos más complejos después de la reforma del Estado que hizo el menemismo y de la crisis del 2001, con desocupación, caída del consumo en alimentos básicos, y un ajuste brutal contra jubilados y trabajadores».
Entrevistado por el programa radial «Brujos y Científicos» (Miércoles de 14 a 16 por FM De La Azotea 88.7), Navarro analizó el escenario electoral: «A pesar de estar viviendo una situación crítica, nosotros todavía no percibimos un descontento generalizado y vemos que al gobierno no le fue mal en las elecciones». En ese sentido, el dirigente de la CTA Autónoma advirtió: «Si el peronismo no ordena una propuesta concreta, le regalamos el 2025 a la derecha».
Profundizando el análisis electoral, Ezequiel Navarro enfatizó: «En un año electoral no vamos a esquivar la discusión, y vemos un panorama complejo porque el peronismo no ha mostrado poder ordenar y llegar, por lo menos hasta hoy, con una propuesta concreta a nuestra sociedad para castigar las políticas de Milei y, en el caso de Mar del Plata, de Guillermo Montenegro, donde desde nuestra mirada creemos que hay que castigarlo con el voto».
En ese sentido, Navarro aseguró que «se habla mucho de unidad, pero se mal utiliza cuando se tira en el aire sin demasiada construcción atrás», y agregó: «En el caso de la CTA, venimos con un proceso de reunificación que me parece un punto clave en pos de la unidad, pero esa unidad hay que construirla y sostenerla, como hicimos en Mar del Plata a partir del gobierno de Mauricio Macri, a finales del 2015 y principios del 2016, donde no solamente la CTA sino también la CGT empezamos a articular y lo seguimos haciendo al día de hoy».
Sin embargo, Ezequiel Navarro observó: «La unidad sin propuesta falló antes, cuando dijimos que había que ir en unidad para derrotar a Macri, pero después nadie sabía cuál era la propuesta de Alberto Fernández, porque no la conocían ni sus propios ministros y no había un plan de gobierno».
Finalmente, el Secretario General de la CTA Autónoma Mar del Plata denunció «el blindaje mediático del oficialismo» que permite, por ejemplo, «que el mismo ministro Caputo que se fugó el préstamo anterior, ahora endeude otra vez al país diciendo que no va a tener costo ni lo va a pagar el pueblo argentino».