Tras una presentación judicial realizada por el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 2 resolvió suspender la aplicación del impuesto a las ganancias en lo que desde el gremio calificaron como «un fallo histórico».
El Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, Fabián Polverini, junto al representante legal del gremio, Dr. Fernando Forio, celebraron este fallo judicial y explicaron que «esta es una medida cautelar que suspende la aplicación de la ley desde este momento y en adelante hasta que se resuelva la cuestión final».
Quien encabezó el trabajo jurídico detrás de esta presentación, el abogado laboralista Dr. Fernando Forio, agradeció «a las autoridades del sindicato por permitir trabajar la parte de la asesoría legal con mucha libertad», al mismo tiempo que detalló: «Lo que se hizo fue pedir la colectividad de un caso que ya había salido en Capital Federal, del gremio APUAYE (Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica), y se hizo lugar al pedido nuestro, por eso es que es la resolución es de la Justicia Nacional del Trabajo de Capital Federal».
Asmismo, Forio remarcó: «Cuando vemos que se le están sacando muchas bonificaciones a los grandes capitales como el impuesto a los bienes personales, o se le condona multa a los empresarios por tener trabajadores en negro, era totalmente injusto que se instaure el impuesto a las ganancias a los trabajadores».
Por su parte, el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Fabián Polverini afirmó: «Nosotros desde la Organización Sindical siempre dijimos que el Salario no es Ganancia y que es un impuesto injusto para los trabajadores y trabajadoras, por eso creemos que es un fallo histórico, porque acá en Mar del Plata no están saliendo, y nosotros trabajamos en la estrategia, luchamos, peleamos y realmente tenemos resultados porque las cosas se hicieron bien».
Asimismo, Polverini aseguró que el trabajo «se motorizó desde esta organización junto con la Mesa Nacional ‘El Salario no es Ganancia’ de la cual somos parte y donde mantenemos una lucha continua hasta tanto este impuesto quede sin efecto».
Además, el titular del gremio de Luz y Fuerza Mar del Plata afirmó: «Nosotros vamos a notificar a todas las empresas de esta cautelar, que es puesta en marcha en forma inmediata, y aunque las empresas seguramente retendrán hasta que la AFIP no les informe del fallo, después todo lo que les cuenten de más lo tendrán que reintegrar a los trabajadores».