El testimonio de Gerardo Cussi, Secretario General del Sindicato del Personal de Repositores Externos y Merchandising:
«Para nosotros es importante el paro de hoy convocado por CGT porque paramos para defender nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, y en rechazo a la reforma laboral, a los despidos, el ajuste y los recortes en el Estado.
A los repositores externos, como a la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras, el gobierno de Milei nos trae incertidumbre hacia adelante, porque vemos una recesión muy fuerte en la cadena de supermercados y en las ventas de los productos de alimentación. Esto nos preocupa porque, de seguir así, nos vamos a encontrar con despidos de compañeros y compañeras, y sabemos que donde hay un despido es un plato de comida menos en una familia.
Desde que comenzó este gobierno se han dedicado a contribuir a las grandes multinacionales para que ellos tengan la libertad de poner el precio que quieren y que más les conviene en los alimentos, metiéndose en algo tan sagrado como comer todos los días. Entonces, frente a esta política que nos está afectando a nosotros como a todos los trabajadores y trabajadoras, es que nosotros paramos este 9 de mayo».