La Asociación Bancaria seccional Mar del Plata realizó un Plenario General con el fin de debatir «detalles de la mal llamada Reforma Laboral que pretende imponer el gobierno», según explicaron desde la entidad gremial. El encuentro contó con la participación de miembros del Secretariado Seccional junto al Cuerpo de Delegados, y contó con la exposición del Dr. Damián Bes, abogado especializado en Derecho del Trabajo.
En el marco de las actividades de formación gremial vinculadas al proyecto de Reforma Laboral que impulsa el gobierno nacional, La Bancaria Mar del Plata realizó este encuentro que contó con la participación de los dirigentes Guillermo Martínez, Eduardo Zingarelli y Miguel Guglielmotti, y tuvo como objetivo analizar «una ley que retrocede en el tiempo, según dice la propia normativa, más de 100 años», según afirmaron desde el sindicato.

Guillermo Martínez analizó la actividad y detalló: «Discutimos por un lado la parte política de la situación y además recibimos una capacitación a cargo de nuestro abogado laboralista Damián Bes, que nos vindó detalles sobre el alcance de esta ley y por qué perjudica a los trabajadores, y como tal nos oponemos a la sanción de la misma».
Por su parte, el Dr. Bes afirmó: «Fue una capacitación muy fructífera en la que tuvimos la oportunidad de intercambiar con los representantes de todos los bancos, y analizar el proyecto de reforma laboral llamado pomposamente Modernización Laboral, que tiene aristas claramente perjudiciales a un sector, que es el sector trabajador».
Además, el abogado laboralista explicó que «en el intercambio surgieron algunas preocupaciones sobre, por ejemplo, si se puede aplicar a relaciones vigentes, y se estableció que sí, ya que muchas de las cuestiones van a ser aplicadas a relaciones de trabajo existentes».
