Mario Mena: «El gobierno actual le mintió descaradamente a su electorado»

09/05/24

La palabra de Mario Mena, miembro de Comisión Directiva de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI).

«Este Paro General es muy importante por el momento que estamos atravesando todos los argentinos, no los sindicatos ni los trabajadores solamente, sino los jubilados, amas de casa, estudiantes, todos. El gobierno actual, que asumió y ganó legítimamente las elecciones por el voto de la gente, creo que mintió descaradamente a su electorado, porque mucha gente que lo votó no lo hubiera hecho si hubiera dicho que iba a congelar el presupuesto en las universidades, echar tantos trabajadores, reventar la jubilación, y otras medidas que vienen realizando, además de las que no logró gracias a la defensa de los derechos que han hecho las centrales sindicales.

Yo me tomé el trabajo de leer tanto el DNU, como el proyecto original de Ley Bases y creo que si todos los argentinos tuvieran el tiempo de leerlo, estarían acompañando el paro este masivamente. Porque no se trata solo de cercenar derechos laborales, lo que pretenden es refundar el país y volverlo a como era en los orígenes, dependiendo totalmente del poder extranjero, regalando reservas naturales, el mar, el petróleo, el litio, los bosques, el agua potable, y meternos en la miseria de ser un país jugoso para los capitales extranjeros especulativos, con mano de obra barata y flexible.

Por eso creo que es importante este paro, para demostrarle fuerza y más para que los Senadores que están a punto de votar la Ley Bases, tomen conciencia del daño que le van a hacer al pueblo y que el pueblo va a luchar para que esto no pase, y vamos a seguir luchando, salga como salga la ley.

En nuestro gremio somos trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires y nos afecta como a mucha gente lo que pasa, aunque tenemos la ventaja de contar con un Gobernador que, a pesar de todas las dificultades por el recorte de partidas de Nación o el no tratamiento ni la modificación de la ley de coparticipación, nosotros seguimos teniendo paritarias.

Hemos perdido, como todos los argentinos, con la feroz devaluación que hizo el gobierno, pero tuvimos paritarias en enero, febrero, marzo y en abril, y nuestros sueldos, a pesar de no ser grandes sueldos, han ido mejorando. No se ha llegado a completar la inflación, pero a diferencia de otros trabajadores o de los jubilados, hemos perdido pero no tanto.

Inclusive logramos una paritaria sectorial en el ARBA gracias a las autoridades que escucharon y entendieron nuestros reclamos desde hace años, así que estamos agradecidos con las autoridades de la Provincia que nos escucharon y no nos han dejado a pie. Es por eso que nosotros no hemos tomado medidas de acción gremial contra el Gobernador, porque hasta ahora venimos siendo escuchados y, dentro de lo que se puede, nuestros reclamos han sido atendidos. Igualmente padecemos, como toda la población, la inflación, la gran devaluación, la locura desmedida en el aumento de algunas cosas, especialmente de los alimentos, y esperamos que esto lo podamos revertir».

Autor: Redacción Mar del Plata