Imagen: www.infobrisas.com
Con la presencia de los representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante (Coordinador regional), y Daniel Buccico (Delegado Regional), se llevó a cabo la mediación entre el gobierno de Guillermo Montenegro y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
En representación del Sindicato se encontraron Daniel Zacarías (Secretario Adjunto), Alejandro Márquez (Secretario de Organización) y Ricardo Pignataro (Secretario de Relaciones Sindicales e Institucionales), mientras que por el Municipio de General Pueyrredon, lo hizo Mauro Asdrubal Martinelli (Secretario Legal, Técnico y de Hacienda).
En primer término, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales expresaron «la necesidad de mantener el diálogo con una recomposición salarial inmediata y el retorno a la mesa paritaria de forma regular, solicitando el acceso a la evolución de la economía municipal».
Por su parte, desde el Municipio respondieron: «Convocamos a la parte sindical a una reunión de trabajo para el día jueves y conforme el resultado de la misma elaborar una propuesta para el día viernes que se pondrá a consideración de la parte sindical».
Por último, desde el gremio de municipales expresaron: «Aceptamos la convocatoria y la propuesta será sometida a consideración de los compañeros y compañeras afiliadas».