En una conferencia de prensa, los máximos representantes de la CGT celebraron el alto acatamiento del paro general en todo el país y aseguraron que «el Gobierno tiene que tomar nota» para cambiar el rumbo de sus políticas de ajuste.
Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, afirmó: «El paro les dolió», y señaló que si el presidente Javier Milei mantiene el recorte, la central obrera mantendrá el plan de lucha.
Por su parte, Héctor Daer aseguró: «La contundencia del paro que vimos demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota y reconfigurar su política de ajuste. Su política está llevando a trabajadores y trabajadoras a extremos que difícilmente se puedan recuperar si estas políticas siguen adelante».
La respuesta al Gobierno nacional
Tanto el Presidente como sus funcionarios, en especial el vocero Manuel Adorni y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, hicieron declaraciones en contra del paro aseverando que «es un paro netamente político».
Ante eso, Daer respondió que «efectivamente se trata de un paro político ya que estamos discutiendo el rumbo de nuestro país y las políticas que se llevan adelante», mientras que Moyano aseguró que el Gobierno hace estas declaraciones porque «el paro les dolió».
Fuente: Página 12.