A través de una presentación penal patrocinada por el Dr. César Sivo y acompañada por las Fundaciones Surf Rider y Patagonia, representantes de organismos de Derechos Humanos y sindicatos denunciaron penalmente al Municipio, la Sociedad de Fomento Faro Norte y la empresa Burbarrel S.A. por la cesión del predio de la Ex-ESIM para la instalación de una destilería.
A través de una conferencia de prensa, los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán, junto al Dr. César Sivo y las Fundaciones Surf Rider y Patagonia, explicaron que la denuncia va «contra el Intendente Guillermo Montenegro, la Secretaría Legal y Técnica, los 15 Concejales que aprobaron la instalación del bar, la Sociedad de Fomento Faro Norte y la firma BURBARREL S.A. por presuntos delitos de abuso de autoridad».
Según afirmaron, «se han tomado decisiones que violan disposiciones legales, ya que la Ley Orgánica de Municipalidades establece obligaciones que no se cumplieron», al mismo tiempo que advirtieron: «Existen análisis doctrinarios y consideraciones de las Naciones Unidas que hacen foco en ‘matrices de corrupción’ que pueden darse claramente en este caso».
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el Dr. César Sivo (abogado querellante y vicepresidente 2º de la Asociación de Abogadas y Abogados de Derechos Humanos de América Latina y El Caribe), Hernán Pérez Orsi (Fundación Surf Rider), José María Musmeci (Fundación Patagonia), Fernando Martínez Delfino e Irma Piñero (Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas), Carlos Cervera (Asociación Nacional de Ex Presos Políticos), Juan Bourg (H.I.J.O.S. Resiste), integrantes del Colectivo Faro de la Memoria, miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de ATE, Elena Arena (Secretaria General del Sindicato de Prensa de Mar del Plata), representantes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, y vecinos afectados.
Foto: www.lacapitalmdp.com