En el marco de las acciones conjuntas entre la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, se llevó a cabo un Plenario de Unidad que contó con la presencia de la Secretaria General de la CTA Mar y Sierras, Gracielas «Gachi» Ramundo.
Durante el encuentro, que contó con participación de dirigentes, delegados y afiliados de todo el país, «se debatió el Programa de los Trabajadores y las Trabajadoras, así como el Plan de lucha para frenar a Milei», según indicaron desde las centrales obreras.
Asimismo, desde la CTA explicaron que «el Plan de Lucha se sintetizó en un documento con diez puntos, así como se definió realizar movilizaciones, cabildos abiertos y una nueva gran jornada el 7 de Agosto».
Los 10 puntos acordados incluyen «auditoría y rechazo de la deuda ilegítima con el FMI; Política de ingresos para la mayoría; control sobre los grupos económicos; industrialización con sustitución de importaciones; reforma tributaria progresiva; recuperar la soberanía comercial y logística; juicio político a Javier Milei; democratización del Poder Judicial; defensa de los derechos laborales y sindicales; integración latinoamericana soberana».