Con la presencia de sus Secretarios Generales, Oscar de Isasi (CTA Autónoma) y Roberto Baradel (CTA de los Trabajadores), las conducciones de las dos CTA a nivel provincial mantuvieron una «reunión histórica» que describieron como «el comienzo a una serie de reuniones con el objetivo de profundizar un plan de trabajo contra el ajuste, la entrega y el saqueo del gobierno nacional».
Según detallaron desde la centrales obreras, «la reunión tuvo un análisis preliminar de la primera etapa de resistencia a las políticas neoliberales del gobierno de Milei desde su asunción hasta el momento de aprobación de la Ley Bases». Al mismo tiempo, aseguraron que «se planteó con claridad que la unidad y la masividad en las distinta acciones encabezadas por el movimiento obrero organizado en la primera mitad del año fueron claves para atemperar la embestida contra el conjunto de la clase trabajadora».
Desde ambas CTA afirmaron que «este primer encuentro, da comienzo a una serie de reuniones sistemáticas que tienen como objetivo central profundizar un plan de trabajo contra el ajuste, la entrega y el saqueo del gobierno nacional», y agregaron: «Pero que además ponga de pie una propuesta de salida a la crisis basada en la soberanía, el trabajo digno, la producción, la justicia social y la democracia».
En ese sentido, tanto la CTA de los Trabajadores como la CTA Autónoma Bonaerense resolvieron «avanzar el 16 de Septiembre en un plenario conjunto de Secretarios y Secretarias Generales de ambas centrales sindicales de la Provincia, en la ciudad de La Plata, que culminará en el acompañamiento a la marcha por la Noche de los Lápices».
Finalmente, los dirigentes gremiales concluyeron en que «el camino de la consolidación de la unidad es clave para derrotar el gobierno de Milei y para poner de pie una propuesta de gobierno que beneficie a las mayorías populares».